La innovación tecnológica contra las picaduras de medusas

Oboradar crear una aplicación avistamientos de medusas ha recibido más de 1.500 descargas en tres meses, la mayoría de los eventos en las playas de las Islas Baleares.

Tradicionalmente, la mejor manera de evitar las picaduras de medusas ha sido simplemente permanecer vigilantes y darse cuenta de su presencia cuando el flotador en la superficie del agua o cuando los costos se colocan en grandes cantidades en las playas de la acera. Otra buena manera de obtener información sobre las medusas es consultar las páginas web de las distintas administraciones, los servicios de rescate de la Cruz Roja más local. El problema es que en la mayoría de los casos, estos datos son a menudo incompleta o limitada a la existencia de conocimientos técnicos, pero está disponible sólo en ciertas épocas del año.

A partir de ahora, los nadadores tendrán otra alternativa: una herramienta tecnológica innovadora que la ventaja de tener éxito, puede ser útil para prevenir las picaduras temidas en la piel. Es una aplicación de “social” para los dispositivos móviles, Oboradar, cuya función es la de controlar, informar y publicar avistamientos de medusas en las costas de las Islas Baleares y la Península, y tratar de conseguir más seguro, más libre, playas picada a través de un mapa virtual con iconos explicativos.

La aplicación es gratuita y está disponible para todos los usuarios en cualquier momento puede hacer una publicación para que todos puedan ver al instante. Las autoridades, servicios de emergencia, y las organizaciones no gubernamentales también pueden “avistamientos oficiales” para la publicación de avisos y recomendaciones de carácter general en una sección específicamente reservados para ellos, con la intención de conseguir el mayor número de personas de forma rápida y eficiente.

CADA avistamiento cuelga reflejado en el icono de la aplicación, que se encuentra en un mapa geográfico del objeto de interés. Este icono puede variar en intensidad dependiendo de la cantidad de medusas Mediterráneo avistado, ¿cuánto tiempo se publican en la aplicación y si esta observación se ha realizado a través de “oficial” o un usuario en particular. -en movimiento- iconos animados que implican avistamientos que han aparecido en las últimas horas. Hay iconos de color rojo, que pueden ser de diferentes tipos, dependiendo del porcentaje de medusas observadas -solitàries, los bancos pequeños o bancos Sizes- y los iconos de color naranja cuentas de medusas “oficialmente” verificadas.

OBORADAR es un proyecto creado por dos jóvenes empresarios: Gabriel García y Luis Ávila. El primero es un estudiante de Cantabria, 18, fundador y director de la idea innovadora. El segundo es un colombiano se especializa en equipo y cargar el desarrollo de esta aplicación móvil. Gabriel García explicó que por lo general pasa el verano en Ibiza y Formentera “, un entorno perfecto para relajarse, con buen tiempo, hermosas playas y aguas cristalinas, pero con un pequeño problema. Medusas” Así que decidió crear una herramienta sencilla pero eficaz para ver y diferenciar las medusas aquellos lugares donde no los hay. Oboradar nació!

Los jóvenes EMPRESARIO quieren dejar claro que no tiene nada contra las picaduras de medusas a un lado, por supuesto, diciendo que son animales “preciosas” también juegan un “crucial” para nuestros ecosistemas marinos. De todos modos, la aplicación se puso en marcha a mediados de junio y desde entonces ha recibido más de 1.500 descargas, la mayoría de las playas de las Islas Baleares, sino también en la Península, el litoral catalán y la costa este de la península y Cantabria.

Para utilizar la aplicación, los usuarios tienen que ir a Google Play o la App Store, descargar y luego registrarlo. Después de estos pasos, la aplicación está lista para publicar u observar otros avistamientos. Además, otros avistamientos pueden ser evaluados con los gustos “y” no me gusta “. La aplicación aún no está listo para los dispositivos Windows Phone, pero los creadores de Oboradar funciona para los usuarios de esta plataforma pronto disfrutar de sus servicios.

La aplicación cuenta con una sección de una más informativo, ya que proporciona información sobre las diez especies más comunes de medusas españa, a partir de la abundante pero inofensivo Velella Velella -muy común en la primavera; Cotylorhiza tuberculata -frecuentes entre finales de verano y principios de otoño-Pelagia noctiluca que color translúcido y presentar las orillas del Mediterráneo durante todo el año y urticaria de contacto y la inflamación se produce. Otra página de la aplicación da algunos consejos si sufren de una picadura, como pinzas o guantes, lavar la herida con agua de mar, aplicar el gel, etc., y por supuesto ver a un médico si el dolor persiste. Más información http://oboradar.com

Place Categories: Rentals

Related Listing

Place Your Review

Rate this place by clicking a star below :

Upload Image

Attach an image to your review.

Send To Friend

Send Enquiry

Claim Listing

What is the claim process?

About Us

InshoreOffshore is the easy way to find all the best fishing, dining, and waterfront activities across the globe.

Latest News

  • RSS / Email

    • 3D Body Scanners are Changing the Norms in the Fashion Industry ... 6 hours ago
    • Tips for Selecting the Best Agency for Web Designing and SEO ... 9 hours ago
    • Why is Construction Site Security System Necessary? ... 2 days ago
    • A Few Reasons you Should Opt for Home Renovation ... 2 days ago